Hola queridos lectores, esta es mi primera entrada de Blog, y lo quiero disfrutar con vuestra colaboración.
Hoy os vamos a hablar de los algoritmos que hemos trabajado en clase.
Un algoritmo es una secuencia de pasos ordenados que se resuelven en un tiempo finito. Hay tres tipos de algoritmos son:
1º.- Estructura secuencial: es la estructura básica para resolver un problema, las instrucciones que componen el algoritmo se van cumpliendo una tras otra, siguiendo el orden en que aparecen. Por ejemplo:
2º.- Estructura selectiva: incluye una serie de instrucciones que solo se llevan a cabo en función de si se cumple o no una condición. Por ejemplo:
3º.- Estructura iterativa: incluye una serie de instrucciones que se repiten varias veces. Estas instrucciones se incluyen en bucles que marcan el inicio y el fin de la repetición. Por ejemplo:
Ahora os vamos a explicar que es un método de proyectos y también os explicaremos que es un programa.
Método de proyectos: es una forma ordenada de abordar y resolver problemas prácticos que se presentan en cualquier sociedad.
Programa: es la traducción de un algoritmo a un lenguaje de programación capaz de ser entendido por un ordenador y procesado por él.
Por último os vamos a explicar lo que es un ábaco, congruencia de Zeller, algoritmo de Eucliedes y por último la criba de Erastotenes.
Congruencia de Zeller: es un algoritmo para calcular el día de la
semana de cualquier fecha del calendario.
Algoritmo de Euclides: es un método antiguo y eficaz que sirve para calcular el máximo común divisor.
Criba de Erastótenes: es un algoritmo que permite hallar todos los números primos menores que un número natural dado n.
Ahora os vamos a explicar que es un método de proyectos y también os explicaremos que es un programa.
Método de proyectos: es una forma ordenada de abordar y resolver problemas prácticos que se presentan en cualquier sociedad.
- Contienen instrucciones concretas, sin que puedas confundirte.
- Deben terminar, es decir, son finitos.
- Todos sus pasos son simples y están ordenados.
Por último os vamos a explicar lo que es un ábaco, congruencia de Zeller, algoritmo de Eucliedes y por último la criba de Erastotenes.
Congruencia de Zeller: es un algoritmo para calcular el día de la
semana de cualquier fecha del calendario.
Algoritmo de Euclides: es un método antiguo y eficaz que sirve para calcular el máximo común divisor.
Criba de Erastótenes: es un algoritmo que permite hallar todos los números primos menores que un número natural dado n.
No hay comentarios:
Publicar un comentario