jueves, 15 de diciembre de 2016

ALGORITMOS

Hola queridos lectores, esta es mi primera entrada de Blog, y lo quiero disfrutar con vuestra colaboración.

Hoy os vamos a hablar de los algoritmos que hemos trabajado en clase.

Un algoritmo es una secuencia de pasos ordenados que se resuelven en un tiempo finito. Hay tres tipos de algoritmos son:
     
        1º.- Estructura secuencial: es la estructura básica para resolver un         problema, las instrucciones que componen el algoritmo se van                cumpliendo una tras otra, siguiendo el orden en que aparecen. Por          ejemplo:
Resultado de imagen de algoritmos de estructura secuencial
        2º.- Estructura selectiva: incluye una serie de instrucciones que              solo se llevan a cabo en función de si se cumple o no una                          condición. Por ejemplo:
        
Resultado de imagen de algoritmos de estructura selectiva
        3º.- Estructura iterativa: incluye una serie de instrucciones que se           repiten varias veces. Estas instrucciones se incluyen en bucles                 que marcan el inicio y el fin de la repetición. Por ejemplo:Resultado de imagen de algoritmos de estructura iterativa


Ahora os vamos a explicar que es un método de proyectos y también os explicaremos que es un programa.

      Método de proyectos: es una forma ordenada de abordar y resolver         problemas prácticos que se presentan en cualquier sociedad.      
     

  • Contienen instrucciones concretas, sin que puedas confundirte.
  • Deben terminar, es decir, son finitos.
  • Todos sus pasos son simples y están ordenados.

     Programa: es la traducción de un algoritmo a un lenguaje de                    programación capaz de ser entendido por un ordenador y procesado        por él.





Por último os vamos a explicar lo que es un ábaco, congruencia de Zeller, algoritmo de Eucliedes y por último la criba de Erastotenes.

     Congruencia de Zeller: es un algoritmo para calcular el día de la      
        semana de cualquier fecha del calendario.
   
    Algoritmo de Euclides: es un método antiguo y eficaz que sirve para       calcular el máximo común divisor.

    Criba de Erastótenes: es un algoritmo que permite hallar todos los           números primos menores que un número natural dado n.


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